BOLIVIA-17.png
BOLIVIA-18.png
BOLIVIA-16.png

Me despido del país que ha sido mi hogar por siete años, y que tantas alegrías me ha regalado, con esta muestra de acuarelas, en honor a la gran belleza y diversidad de Bolivia.

Las 67 ilustraciones seleccionadas para esta exposición, se agrupan en tres colecciones,

inspiradas respectivamente en algunas de las formas de riqueza que más me han cautivado de Bolivia: la diversidad faunística, paisajística y cultural; esta última representada por la Diablada boliviana.

 

Como necesario contrapunto reivindicativo (en estos tiempos donde la pérdida de biodiversidad, la destrucción del paisaje y la depreciación de la cultura están a la orden del día), la exposición está acompañada por dos temas musicales, compuestos para la ocasión por Cristian Rojas.

Estos audios pretenden generar una atmósfera de emociones, llevándonos desde la idílica armonía con la naturaleza, hasta una incomodidad sonora, que supone una ruptura en la contemplación de las obras, provocada por los mismos ruidos, urbanos y humanos, culpables de la pérdida de esta valiosa diversidad.

 

Los dos temas de Cristian, que han sido creados en su mayoría con sonidos reales capturados con esmero por él y por mí durante años, están también disponibles en Soundcloud y Spotify:

 

Esta muestra de acuarelas se expondrá una sola vez: del 11 de Diciembre de 2020 al 11 de Enero de 2021 en La Federal, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Como todas las obras están a la venta, tras el tiempo de exposición se separarán para habitar algunos hogares bolivianos, donde pertenecen, como recordatorio de la gran riqueza del país, y de la necesidad de luchar por su conservación.